lunes, 2 de diciembre de 2013

Consejos para sacar mejores fotos con Android


Afortunadamente las cámaras de los smartphones han mejorado mucho, pero todavía hay algunos trucos que podemos aplicar para que nos salgan mejores fotos. Son reglas casi básicas y sencillas pero que deberíamos tener muy presentes cuando sacamos una imagen con nuestro smartphone, sea como sea su cámara. 
Hoy en día el estándar de cámaras incorporadas en los teléfonos móviles es tan bueno que los resultados son como mínimo decentes. Sin embargo, tomarás mejores imágenes si sigues unos sencillos consejos. Vamos a ver cómo evitar falta de definición, compensar la iluminación, ajustar el flash y otros valores a tener en cuenta a la hora de sacar una buena foto. 

El ISO
Ajustar el ISO es fundamental en la fotografía. Cuando saques fotos de noche aumentar la sensibilidad puede resultarte más efectivo que usar el flash. Un consejo, no ajustes el ISO demasiado alto porque las fotos te saldrán con mucho ruido (como con un efecto de grano). Por regla general siempre vas a poder modificar el ISO en los ajustes de la cámara, pero no todos los dispositivos incorporan esta opción. 

El flash
Incluso con luz solar, un buen flash puede ser bastante eficaz compensando sombras y sub-exposición. Puedes usarlo con control y medida para resaltar detalles solo cuando estás muy cerca del objeto que quieres retratar. 

El pulso
A la hora de tomar una imagen el pulso siempre es un problema, sobre todo si no tenemos trípode. Gracias al enfoque automático, los disparos no se suelen quedar borrosos. Sin embargo, si sacamos una foto con el modo autoenfoque y nos sale movida, puede que algo no esté bien. Otro consejo en este caso, es muy obvio, pero efectivo, es sujetar la cámara con las dos manos y mantener los codos pegados a los lados del cuerpo para que nos sirvan de apoyo.
Además, también nos ayudará que al pulsar el botón de disparo no hagamos ningún otro movimiento hasta que se haya tomado la imagen. Si tu dispositivo lo permite y estás en buenas condiciones de luz, siempre puedes aumentar la velocidad de obturación (un disparo más rápido). Cuanto menos tarde en hacerse la foto, menos probabilidad de que te muevas. El modo Deportes suele tener un efecto similar.  

Temporizador
El temporizador es una función realmente útil para disparar sin que se nos mueva la cámara, o para salir nosotros mismos en la foto. Suelen estar en los ajustes o configuración de la aplicación de cámara, aunque como con el ISO, no todos los dispositivos cuentan con una función así. Lo que sí es posible para todos es descargarse alguna aplicación como Camera Zoom FX de Google Play Store, que básicamente retiene 10 segundos el disparo en el obturador de la cámara.

Desenfoque
El desenfoque es difícil de lograr con una cámara de un smartphone, pero si lo buscamos a propósito siempre podremos seguir un objeto en movimiento. Trata de enfocar, por ejemplo, a un amigo mientras camináis, mantenle en el mismo encuadre mientras te mueves, después haz el disparo. El fondo se suavizará pero tu amigo seguirá enfocado. Este efecto funciona mejor con una velocidad de obturación más lenta puesto que tendremos más tiempo para crear el desenfoque. Evitar modos como el de Deportes, usar un ISO bajo y apagar el flash.  

Agregar efectos o filtros
Hoy en día con la fotografía digital este aspecto es básico. Las cámaras de los smartphones suelen traer de serie algunos filtros (no todas) y efectos básicos, pero siempre puedes recurrir a alguna aplicación de edición de imágenes. Los efectos y filtros pueden ser divertidos y ayudan a ocultar algunos pequeños fallos de la toma.  

Estos son solo algunos consejos para sacar mejores fotos con un smartphone, pero seguro que tu conoces muchos otros. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!

0 comentarios:

Publicar un comentario