La hegemonía del iPhone desde la llegada del smartphone a tierras niponas era indiscutible. El lanzamiento del iPhone 5s no dejaba dudas que este era su terreno. Sin embargo, desde que llegase en exclusiva el Sony Xperia Z1f, la situación esta cambiando. Y es que las noticias que nos llegan desde el país asiático apuntan a que las ventas del modelo con Android han superado las ventas de Apple y su iPhone 5s.
Desde que Sony lanzo una versión “Mini” del Sony Xperia Z1 ha resultado de lo más convincente. Y es que la marca nipona ha comprimido todas las caracteristicas del Z1 en un modelo más compacto, aunque sin renunciar a características tan destacadas como la cámara de 20.7 megapíxeles. De este modo se coloca como una alternativa muy buena para aquellos que buscan un tamaño similar al de un iPhone.
El lanzamiento comercial del Sony Xperia Z1f en Japón ha tenido mayor repercusión de la que muchos podian esperar. Y es que por diseño, características y el propio tamaño del equipo se ha colocado como rival directo y fuerte del iPhone 5s. De hecho, el enfrentamiento no puede ser más interesante puesto que hasta la llegada del modelo Androide, el equipo de Apple era el más popular en el país. Sin embargo, las posteriores estadísticas de venta de ambos modelos una vez han coincidido en el mercado no pueden ser más significativas. Y es que el terminal de Sony ha logrado superar las ventas del propio iPhone 5s durante las últimas semanas desde su lanzamiento comercial.
Estos resultados no son casualidad ya que desde el punto de vista técnico y estético el modelo es excelente. Siguiendo con las mismas líneas de la actual Sony Xperia y esconde un hardware como una pantalla IPS con tecnología TRILUMINOS de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles. Encontramos ademas un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de memoria RAM y una cámara con sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles.
Con toda esta información sobre el efecto causado por el Sony Xperia Z1f en el mercado japonés y como este se convierte en un duro competidor al iPhone 5S, faltaria ver cuál será la repercusión en mercados como el europeo o incuso el estadounidense, terreno en el que Apple domina con autoridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario