lunes, 2 de diciembre de 2013

Top 5: Smartphones Android por debajo de 250 dolares


La navidad esta cerca, y esta época repleta de ofertas en el ámbito de la tecnología. Las compañías de teléfono dan lo mejor de sí para ofrecer grandes smartphones más baratos, pegándolos a plazos o a través de sistema de puntos. Pero no todos los usuarios quieren comprar smartphones de compañía. Son muchos los que buscan un smartphone Android libre y barato. Para ellos va dedicado este artículo con 5 smartphones muy decentes de Android por menos de 250 dolares.
Hay que tener en cuenta que el orden de los smartphones no altera el producto. Para esta selección de 5 smartphones me he basado, en dos aspectos que son muy importantes desde mi punto de vista a la hora de comprar o recomendar un smartphone: la pantalla y la versión de Android. 

Moto G


El Moto G acaba de llegar a nuestras vidas y ha salido a la venta en uno de los mejores momentos del año. Su precio de 179 dólares y esto nos dejó a todos con la boca abierta. Sus características técnicas, por supuesto, también.
Este modelo trae una pantalla HD de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y un 1 GB de RAM. Su batería de 2.070 mAh es realmente potente. Por último, el Moto G trae de serie Android 4.3 Jelly Bean, pero con actualización asegurada a Android 4.4 KitKat para principios del año que viene. No hay que olvidar que este smartphone es un "googlerola", esto es, el resultado de la unión de Google y Motorola
Existen dos versiones del Moto G con diferentes memorias internas, pero ambas por debajo de los 250 dolares.

BQ Aquaris 5 

Este smartphone pertenece a la firma española BQ Readers, a pesar de que se produce en China, como suele ocurrir en estos casos. De todas formas, consideramos al BQ Aquaris 5 como un smartphone made in Spain. El último smartphone de la firma es el BQ Aquaris 5.7, el cual cuesta 330 dolares, por eso he decidido incluir a su hermano pequeño de 5 pulgadas de pantalla, que trae tecnología IPS con resolución qHD (220 ppi). Por cierto, es el más grande de este top 5. 
Entre el resto de sus especificaciones encontramos un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,2 GHz combinado con 1 GB de RAM, batería de 2.200 mAh y memoria interna de 16 GB, que no está para nada mal. Cabe destacar que el BQ Aquaris 5 es un smartphone Dual SIM.
El BQ Aquaris se encuentra actualmente en dos colores (negro y blanco) a un precio de 250 dolares totalmente libre. Además, en su interior encontraremos Android 4.2 con interfaz stock de Android. 

LG Optimus L7 II
El Optimus L7 II pertenece a la segunda generación de lo que consideraríamos los smartphones de entrada de LG. Viene equipado con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 490 píxeles. 
Su interior alberga un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1 GHz y 768 MB de RAM. Puede que estas especificaciones las mejores en un smartphone, pero ojo a la batería de 2.460 mAh, es la más potente de la lista y, es más, supera hasta a la batería del Nexus 5. La memoria interna es de 4 GB, pero se puede ampliar a través de tarjeta microSD.
Junto al Optimus L7 II salieron al mercado el L3 II y el L5 II. En realidad cualquier smartphone de esta gama es bastante decente para un uso normal. Me he inclinado por el L7 II por ser el que trae las especificaciones más avanzadas. El LG Optimus L7 II viene con Android 4.1.2, pero no se sabe nada del plan de actualización. Actualmente se puede comprar en Amazon por unos 220 Dolares.

Sony Xperia L
Al igual que el LG Optimus L7 II, el Sony Xperia L trae una pantalla de 4,3 pulgadas, pero con una resolución diferente de 854 x 480 píxeles. Este smartphone se presentó la primavera de este año 2013 siguiendo la línea de diseño que introdujo el Xperia T
Entre sus caracteristicas que lo destacarn esta  la inclusión de un chip NFC y la cámara de 8 MP. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1 GHz y un 1 GB de RAM. La batería es únicamente de 1.700 mAh.
Se puede comprar en Amazon a un precio aproximado de 240 dolares. 

Huawei Ascend G525
Huawei es un fabricante de buenos smartphones y sacarlos al mercado a un precio muy asequible. Su actual buque insignia, el Ascend P6, cuesta 380 dolares por lo que no entra en nuestro criterio. En su lugar, escogimos el Huawei Ascend G525, que dentro de su rango de precios ofrece unas características muy interesantes, entre la que destacamos su capacidad para operar con dos tarjetas SIM. 
El Huawei Ascend G525 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB  de RAM y una ranura para microSD que ayuda a ampliar su pequeña memoria de 4 GB. La batería es de 1700 mAh al igual que la del Xperia L.  

Hasta aquí nuestro Top 5 de smartphones por menos de 250 dolares. La verdad es que el Moto G puede haber cambiado totalmente el concepto del mercado de gama media, haciendo que los demás competidores por este sector de smartphone estén pensando en el valor se sus dispositivos móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario