Los datos del último trimestre de IDC revelan que Android se ha hecho ya con el 80% de la cuota de mercado de smartphones. Un 81% para ser más exactos, alcanzado tras poner en el mercado más de 211 millones de terminales, con un crecimiento del 40% con respecto al año pasado.
En lo referente al resto de sistemas operativos, Apple sigue siendo el segundo del mercado, con 33,8 millones de unidades distribuidas este tercer trimestre del año, con una cuota del mercado de cerca del 13%, algo más baja que el año pasado, cuando registraba un 14,4% a pesar de haber vendido un 25% más de teléfonos con iOS.
En cuanto a los fabricante, Samsung representa el 40% de los terminales distribuidos este trimestre. El resto de fabricantes no supera el 10% de forma individual.
Los que muestran un gran crecimiento son los Windows Phone, creciendo un 156% este trimestre, partiendo de una base de 3.7 millones de terminales el año anterior y alcanzando en este último periodo los 9.5 millones de teléfonos, lo que hace pasar su cuota de mercado del 2% al 3,6%, conviertiendolo asi en el tercer sistema operativo del mercado tras la caída de Blackberry, que reduce sus terminales en el mercado en un 40%, perdiendo casi 2,5 puntos de cuota de mercado y quedándose en un 1,7%.
También cobran protagonismo los phablets, siendo ya un 21% de las unidades distribuidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario