Más de las 3/4 partes del mercado de Windows Phone esta dominado por Nokia, lo cual en realidad no debería sorprendernos puesto que la compañía ha estado lanzado móviles para dicha plataforma desde hace un par de años. Si actualmente habláramos sobre quién representa mejor a Windows Phone no hay dudas de que la firma Finlandesa esta en primer lugar.
Según AdDuplex, mas o menos el 76,6% del mercado de Windows Phone esta en manos de Nokia, y esto se debe en gran parte a un móvil en particular: el Lumia 520. Es un teléfono de gama media con procesador dual-core a 1GHz, 512MB de RAM y 8GB de memoria, pero aún así se ha vendido muy bien desde que fue lanzado en el mes de abril. Ya en agosto los reportes indicaban que el Lumia 520 era el smartphone WP con las mejores ventas hasta la fecha y actualmente lo sigue siendo.
Solo los HTC 8X y 8S tienen márgenes significativos en el estudio de AdDuplex, pero aún así quedan muy por detrás de la mayoría de terminales de Nokia, que dominan este segmento.
Las ventas combinadas de móviles WP de Samsung, Huawei y HTC abarcan alrededor de un 23% del total.
El 26,5% de los móviles Windows Phone activos en el mundo son Lumia 520, en segundo lugar viene el Lumia 920 con un 8,8% y en el tercer puesto está el Lumia 620 con su 8,6%.
0 comentarios:
Publicar un comentario