Galaxy Gear sera el nombre del primer reloj inteligente de la marca Samgung. De esta manera, y a pocos días de la esperada presentación que tendrá lugar el próximo día 10 de septiembre por parte de Apple, Samsung se ha adelantado a todos sus competidores.
Aparte de dar la hora, algo esencial en un reloj, el nuevo smartwatch es capaz de mucho más. Gracias a la sincronización con el smartphone que el usuario lleve cerca, permite recibir y realizar llamadas gracias al control de voz, recibir notificaciones de mensajes y correos electrónicos pudiendo revisar la vista previa del mismo. Tambien permite realizar fotografías y vídeos gracias a la pequeña cámara de 1,9 megapíxeles de resolución que esta en la correa del reloj.
Su tamaño es de 1,63 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 320 píxeles en una pantalla plana y que ha sido presentada en el último IFA, la mayor feria de electrónica del mundo, en distintos colores. Pesa poco más de 73 gramos y tiene un grosor de 11,1 milímetros.
En cuanto a su interior, tiene un procesador a 800 MHz y una batería de 315 mAh que, según sus creadores, aguanta todo un día sin problemas. Además dispone de conexión Bluetooth, una memoria interna de 4 GB, 512 MB de RAM aceleró-metro y giroscopio. Evidentemente su sistema operativo está basado en Android.
Como explicó JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics, "El Galaxy Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes, manteniendo una conexión continua. Ofrece lo que llamamos "libertad inteligente" al permitir a los usuarios elegir cómo, por qué , cuándo y dónde se conectan".
Todavía no se sabe cuánto costará el nuevo dispositivo de Samsung aunque sí se sabe que será compatible con el Samsung Galaxy 4, Samsung Galaxy 3, y el Samsung Galaxy Note II. Llegará a Europa a finales de septiembre y al Japón y Estados Unidos un poco más tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario