sábado, 30 de noviembre de 2013

Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en 2013


Después de trece años consecutivos dominando el top, Coca-Cola ha dejado de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand, la principal consultora de marca mundial. El puesto le ha sido arrebatado por Apple. Google ocupa la segunda posición por lo cual a conseguido ponerse este año por delante de la conocida marca de refrescos.
El informe estima que el valor de la marca Apple 98.300 millones de dólares, un 28% más que el año 2012. Por otra parte, el valor de la marca Coca-Cola también se incrementó, aunque solo en un 2%, alcanzando los 79.200 millones de dólares. En cuanto al valor de la marca Google ha crecido un 34%, subiendo hasta los 93.291 millones de dólares. El cuarto puesto de la clasificación de Interbrand es para IBM, mientras que Microsoft esta en la quinta posición, con un claro dominio de las marcas tecnológicas en el panorama actual. Les siguen General Electrics, McDonalds, Samsung, Intel y Toyota. De las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es para Nokia (65% menos). 


0 comentarios:

Publicar un comentario