La eterna batalla legal que mantienen Samsung y Apple desde 2011 ha cerrado esta semana otro episodio: el intento de la empresa sur-coreana de vetar las ventas de los iPhone e iPad en ese país no se hará efectivo tras la decisión de un juez en la Corte del Distrito Central de Seúl.
En los Estados Unidos una sentencia previa dictamino que Apple había violado tres patentes móviles de Samsung, y haciendo que esta última intentara parar las ventas del iPhone 4S, iPhone 5 e iPad 2. Al final todo se ha quedado en una multa simbólica de 95.000 dólares para la firma de Cupertino.
Apple se mostró satisfecha con la sentencia, mientras que Samsung indicó que apelará la decisión y que seguirá “tomando las medidas necesarias para proteger los derechos de nuestra propiedad intelectual“.
Hasta ahora esta pelea la esta ganando Apple, que ha logrado que Samsung tenga que pagarle una cantidad que ronda los 900 millones de dólares en concepto de daños por la violación de patentes.Y todo indica que ninguna de las dos dar por finalizada una disputa que seguramente siga dando que hablar en los próximos meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario