La tecnología avanza a un paso descomunal y en el mundo relacionado con los smartphones parece que no tuviera limites. Pero estos avances no solo se limitan a los casos de dispositivos móviles, también en otros sectores como la seguridad del hogar se alcanzan avances muy significativos, haciendo integro la relación smartphone y la seguridad de nuestras casas. Por esta razón hoy vamos a hablar de Lockitron, un gadget para nuestros smartphone que sustituirá a la clásica llave de casa. Este dispositivo puede bloquear y desbloquear cerraduras de seguridad mediante un mando a distancia, en este caso nuestros smartphone. El accesorio está desarrollado por Apigy, con sede en Mountain View, California.
El funcionamiento es muy sencillo. El dispositivo se coloca sobre el mecanismo de apertura y cierre en el interior de la puerta y mediante una aplicación para nuestros teléfono inteligente podemos activarlo o desactivarlo cuando lo deseemos. También podemos controlar el cierre mediante el portal web.
El dispositivo también da la posibilidad de programar para que se active por proximidad mediante el Bluetooth, así, el usuario solo tiene que acercarse a la puerta para que Lockitron se desbloquee, al igual que usando etiquetas con tecnología NFC, al aproximarse cambiaran el estado de la cerradura según lo hayamos configurado. Para dar más facilidades al usuario, incluso se podrá activar o desactivar la cerradura vía SMS.
Desde el portal web podemos configurar invitaciones de acceso para permitir la entrada especifica de personas o profesionales que deseemos que tengan acceso. Crearemos una “clave” y la distribuiremos por la red hasta el interesado. Una vez haya finalizado la visita o el trabajo la clave puede ser revocada utilizando el mismo sistema.
El sistema puede trabajar de forma simultánea con el sistema tradicional y cuando se utilice una llave en la cerradura o llamen a la puerta, Lockitron enviará una notificación a nuestros smartphones para alertarnos que alguien esta tocando.
0 comentarios:
Publicar un comentario