Echando un ojo hacia las generaciones de la familia Nexus se han caracterizado por los bajos costos de producción, pero el nuevo Moto G ha logrado el más bajo. Este dispositivo, que fue presentado hace unas semanas como el gama media más completo y asequible del catálogo de Motorola, se comercializa por un precio de 179/199 dólares dependiendo de si se trata de su versión con 8 ó 16 GB de almacenamiento.
Según indica TechInsights, el despiece del modelo de 16 GB ha desvelado que el coste de sus componentes asciende a 123 dólares, reduciendo sus márgenes de beneficios operativos a casi un cuarto de lo que otros fabricantes extraerían de un equipo similar. Si a esto sumamos los costes de montaje y el resto de gastos que acarrea la fabricación de un teléfono, el estudio sugiere que Motorola se embolsaría aproximadamente un cinco por ciento de cada smartphone vendido. Mientras que Samsung suele llevarse más o menos el veinte en equipos de gama media y hasta un veintiocho en sus modelos más exigentes.
Por ahora esta agresiva campaña les está saliendo redonda, ya que el terminal copa la lista de los más vendidos de Amazon y se ha agotado rápidamente en las promociones llevadas a cabo con motivo del Cyber Monday.
Entre las características que tiene este smartphone ademas del precio esta ofrece una pantalla 720p de 4.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 400, 1GB de RAM, 8GB o 16GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapixels, cámara frontal de 1.3 megapixels y Android 4.3 Jelly Bean, con actualización a Android 4.4 KitKat garantizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario