domingo, 29 de diciembre de 2013

Samsung Galaxy S5: El procesador de 64 bits del será presentado en el CES

Samsung Galaxy S5: El procesador de 64 bits del  será presentado en el CES


Todo supone que la presentación oficial del Samsung Galaxy S5 sera para febrero, durante el Mobile World Congress, pero en forma de avance los surcoreanos desvelarán el próximo 7 de enero, en una de las jornadas de la feria internacional CES de Las Vegas, el procesador del modelo sucesor del Samsung Galaxy S4. Se trataría de un chip Exynos con arquitectura de 64 bits del que también se especula tendrá implementada la funcionalidad que le permitirá ejecutar cualquiera de sus núcleos atendiendo a la demanda de rendimiento.
Aunque hasta el momento contábamos tan solo con una gran cantidad de rumores y filtraciones que no terminaban de convertirse en información oficial el Samsung Galaxy S5 está cerca de convertirse en una realidad. Sin embargo, a medida que se acerca el momento de su presentación se van revelando detalles que nos ofrecen una perspectiva más clara de cómo será el futuro de este smartphone de la firma Samsung.
Cabe decir que la empresa no hace ninguna declaración oficial sobre el tema, pero la filial de semiconductores de Samsung detrás del perfil de Twitter @SamsungExynos ha comunicado de forma superficial que el próximo 7 de enero habrá novedades en torno a los procesadores Samsung Exynos.
El anuncio en la red social no menciona detalles sobre el procesador.  El SoC que posiblemente allí veríamos estaría desarrollado sobre una arquitectura ARM de 64 bits, aunque no sería la única novedad destacada. Según apuntan desde talkandroid, Samsung descubriría al mundo una optimización de la tecnología big.LITTLE que superaría de forma notable el funcionamiento de los actuales chip Samsung Exynos. No solo hablamos desde el punto de vista del rendimiento, sino que también habría una reducción en el gasto energético del chip. Y es que Samsung implementaría un sistema que permitiría a cada uno de los ocho núcleos que compondrán el chip funcionar de forma autónoma. Hasta el momento, se había conseguido que los ocho cores trabajasen de forma conjunta. El objetivo de los surcoreanos sería implementar un modo inteligente que permitiese al procesador ejecutar, atendiendo a la demanda, unos u otros cores para mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo, esta novedad permitiría activar el clúster de máximo rendimiento para ejecutar una aplicación y así acelerar el inicio de la misma, esto a pesar de que inicialmente estaría asociada por defecto al clúster de menor potencia por tratarse de una app que requiere pocos recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario