Los rumores sobre el iPhone 6 está en boca de todos porque sera el primero de su clase con pantalla por encima de las cuatro pulgadas. Y es que según trasciende hoy Apple se gastará 578 millones de dólares para que GT Advanced Technologies proporcione el numero adecuado de láminas protectoras de cristal de zafiro para el nuevo display.
No hay lugar a duda de que el iPhone 6 supondrá un importante cambio en el catálogo de Apple. Según hemos podido saber a través de filtraciones de medios tan mediáticos como The Wall Street Journal que la firma de la manzana ha apostado definitivamente por crear un iPhablet. En realidad esto quiere decir que la multinacional estaría probando los prototipos del iPhone 6 cuya pantalla se elevaría hasta las 4.7 pulgadas.
La pantalla, la gran estrella en la nueva generación de iPhone
La pantalla del iPhone 6 seria una de las mayores novedades de la próxima generación del terminal. Esperamos un display de mayores proporciones, tal vez incluso el salto definitivo a la alta definición, convirtiendo la pantalla en Retina FullHD. Sin embargo, no parece ser la única novedad. Y es que ahora se ha podido saber que los de Cupertino se han decidido a invertir en la compañía GT Advanced Technologies, la que parece que se convertirá en la principal distribuidora de láminas de cristal de zafiro.
Mayor resistencia
Apple actualmente recurren a la popular protección ofrecida por Corning con sus capas de Gorilla Glass. Sin embargo, la tecnológica ha querido ir más allá al optar por el cristal de zafiro. Con esto se supone que el display del iPhone 6 será mucho más resistente que anteriores versiones del smartphone puesto que el compuesto es tres veces más resistente. Es mas, la compañía californiana conoce muy bien el resultado de este material puesto que las últimas generaciones del iPhone disponen de una capa protectora de zafiro para la óptica de la cámara. Ademas de el sensor Touch ID del iPhone 5s también está provisto de una capa de este cristal ultrarresistente.
El monto de la operación, tasado en unos 600 millones de dólares, estarán justificados para ampliar las instalaciones del que se convertirá en su proveedor de cristal de zafiro. Concretamente se sabe que la inversión se dedicará a la implantación de nuevos hornos para garantizar que la fábrica podrá abastecer el número de láminas suficientes, tantas como unidades del próximo iPhone 6 se vendan.
0 comentarios:
Publicar un comentario