La firma deportiva Nike no es la rimera ves que hace su incursión en este sector con la llegada al mercado de dos brazaletes denominados FuelBand y FuelBand SE. Sin embargo, estos dos dispositivos se caracterizaban por ofrecer funciones centradas en la práctica de actividades deportivas. Pero para el 2014 la firma deportiva tiene previsto lanzar un smartwatch en el mercado, capaz de competir no solo con los dispositivos de sus compañías rivales en el sector, como Adidas, sino también de competir con el resto de smartwatches de las compañías tecnológicas. Dado que se han dado pocos detalles al respecto, también es posible que se trate de una mejora de los actuales FuelBand de Nike.
Las principales compañías del sector ya han lanzado o están trabajando en lo que se conocen como smartwatches o relojes inteligentes. Se trata de dispositivos que se postulan como el complemento perfecto para los actuales dispositivos móviles, ya que los usuarios son capaces de recibir las notificaciones de sus smartphones en reloj. Samsung y Sony ya tienen estos dispositivos en el mercado. Los japoneses van por su segunda generación y por parte de la surcoreana se espera que la segunda generación de su Galaxy Gear llegue con su nuevo smatphone Samsung Galaxy S5.
Pero estos smartwatches no solo son el complemento perfecto para los dispositivos móviles, sino también un elemento muy acorde para prácticas como el deporte. Compañías deportivas como Nike saben que estos son de mucha utilidad y que puede tener un smartwatch en la práctica de cualquier deporte, por lo que ya tiene en el mercado sus conocidos FuelBand y FuelBand SE. Se trata de brazaletes pensados para este tipo de actividades pero es posible que la compañía esté pensando en llegar más allá.
Según informan fuentes de la cadena de suministro de Taiwán a Digitimes, Nike está trabajando en un nuevo smartwatch que vería la luz en el primer semestre de 2014. Este nuevo dispositivo de Nike se encuentra actualmente en fase de producción en pruebas por parte de la compañía Flextronics International. Hasta el momento no se saben las funciones que implementará este nuevo dispositivo, de ahí que no sabemos si puede tratarse de una nueva versión del actual FuelBand o si Nike ha tomado la determinación de lanzar un modelo completamente desde cero. De ser un modelo completamente nuevo, Nike se aproximaría al sector de las grandes tecnológicas y añadiendo un nuevo modelo a un sector donde se espera que los envíos mundiales lleguen a 24,5 millones en el año 2016.
En cuanto a marcas deportivas, Nike compite con Adidas ya que esta última lanzó recientemente su primer smartwatch, miCoach Smart Run, compatible con iOS, Android y Windows, En comparación con el Fuelband SE de Nike el dispositivos de Adidas proporciona mayor compatibilidad con los sistemas operativos del mercado ya que el último modelo de Nike solo es compatible con iOS.
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