martes, 26 de noviembre de 2013

Apple y su nueva "iPad Air", una tablet más liviana y delgada



El año se encuentra en su cuarto trimestre (de los más importantes) y Apple lo cerró con un evento magistral como hacía mucho no se daba, el celebrado el 22 de octubre en el Yerba Buena Center, San Francisco, California.
Acompañados por Tim Cook, CEO de Apple y su equipo, los cientos de asistentes que se dieron cita en el evento y las miles de personas que disfrutaron minuto a minuto del evento a través de las diferentes transmisiones en vivo dentro del lugar, presentaron las novedades con las que Apple busca mantenerse en el primer lugar de ventas de los mercados tecnológicos.

Un nuevo sistema operativo mejorado y gratuito, OSX Mavericks 

El flamante sistema operativo de Apple, OSX Mavericks encanto la atención de todos por ser totalmente grauito para todos los equipos Mac fabricados de 2007 a la fecha, un movimiento inteligente en favor de la tan deseada universalidad que se mantuvo tan alejada de Apple durante muchos años.
Mavericks incluye una capacidad interesante para administrar la batería de las portátiles, la memoria de cada equipo y el procesamiento gráfico de cada tarea, lo que mejora el rendimiento general de la computadora.
Según indicó Apple, esta nueva aplicación permitirá que la autonomía de la batería mejore un 10% respecto a las versiones anteriores del sistema operativo OSX.
Por otro lado, Apple incorpora una nueva función llamada memoria comprimida que mejora el rendimiento de los recursos físicos del equipo. Un ejemplo es que si un equipo tiene 4 GB de memoria RAM, estos funcionen como si se tuvieran 6.
El rendimiento gráfico también es tocado por Mavericks. Según indicó Apple durante su presentación, de hacer los ajustes correctos, la tarjeta gráfica de cada equipo mejorará casi dos veces gracias a la plataforma OpenCL. ¿Será?
Por otro lado, Mavericks incorpora en su interfaz una sencilla app para gestionar todo tipo de notificaciones que podrán ser contestadas directamente desde la pantalla principal del equipo.
Entre tras cosas, Apple aseguró un intercambio seguro de información privilegiada a través de su app, por lo que datos bancarios, nombres u otro tipo de detalles será protegida. No obstante, la mayoría de estas funciones trabaja en manera conjunta con Safari, un navegador que muchos usaron sólo para descargar Google Chrome.
Por último, se anunció una forma de trabajo más en armonía con versiones actualizadas de Garage Band, iMovie y iPhoto, todas herramientas de la paquetería iLife; amén de una actualización nueva de iWork totalmente gratuita.
Cabe mencionar que la apariencia estética de Mavericks tiene un parecido muy cercano con iOS 7, algo que resulta natural pues ayuda a una mejor identificación de los productos Apple.

Nuevo año, nuevos iPads: iPad Air y iPad Mini

Para satisfacer a todos los que esperaban un nuevo iPad de quinta generación, llega el iPad Air, una versión aún más liviana y delgada de la tableta de Apple que, gracias a su procesador A7, co-procesador M7 para administrar el movimiento y arquitectura de 64 bits como la del iPhone 5S, cuenta con un poder ocho veces más fuerte que el de su antecesor, el iPad de cuarta genración.
Su cuerpo tiene 7.5 milímetros de grosor y toda su estructura no suma más de 453 gramos de peso, lo que lo hace el iPad más poderoso y delgado del mercado.
Por un lado, tenemos la pantalla de 9.7 pulgadas que cuenta con una resolución casi idéntica ala del iPad 4. No obstante, lo que sorprendió más fue que el polémico botón de Home equipado con detector de huellas dactilares no fuera importado a la estructura de la tableta, adición que la mayoría esperaba.
Una de las novedades de la tableta es una conexión WiFi MiMo más rápida. Por otro lado, la cámara de la tableta no supera los cinco megapíxeles, lo que decepciona un poco cuando se conoce la poderosa estructura interna de la tableta.
Los precios del iPad Air oscilan entre los 499 dólares por un modelo de 16 GB WiFi, y os 629 dólares por una versión de mayor capacidad de memoria y conexión a redes 3G. Además, durante la fecha de lanzamiento de esta tableta (1ro. de noviembre), el aparato se lanzará en dos colores: blanco plata, negro y gris metalizado.
Por otro lado, el iPad 2 sigue conservándose como la "opción económica" del iPad Air que sustituirá al de cuarta generación. Su precio se encontrará en los 399 dólares en su versión de 16GB con conexión WiFi.
Desgraciadamente, de una extensa lista de países en donde llegará esta nueva tableta para el primer día de octubre, casi toda América Latina se encuentra excluída.

iPad Mini

El nuevo iPad Mini con pantalla Retina también se hizo presente durante el evento. Sin embargo, fue difícil encontrar alguna diferencia estética respecto a su antecesor pues, estéticamente, ambas versiones lucen casi igual.
No obstante, lo importante es lo que trae dentro pues, además de la pantalla Retina que despliega mejor visualización que otras tabletas de la competencia, el iPad Mini cuenta con un procesador A7 similar al del iPad Air que cuadruplica el rendimiento de la versión actual.
Apple anunció también una pequeña colección de coloridas fundas tradicionales que se venderán a 40 dólares la pieza, mientras que también se ofrecerán unas que cubran todo el aparato por apenas 80 dólares. Se desconoce si éstas ofrecen alguna ventaja sobre las fundas del primer iPad Mini.
A diferencia del iPad Air, el Mini saldrá al mercado hasta finales de noviembre en dos colores: blanco plata y negro metálico, a un precio de 399 dólares por el modelo de 16 GB con conexión WiFi o 530 dólares por la versión con tecnología WiFi y LTE.
En resumen, esta tableta muestra claras ventajas sobre su competencia, sin embargo, su precio podría alejar a un público no tan dispuesto a desembolsar casi 400 dólares en un dispositivo móvil que no ofrece mucho más que un Nexus 7 o un Kindle Fire HDX de Amazon.

Dos nuevas Mac Book Pro con Retina Display y Mac Pro con drástico rediseño

Durante el evento Apple decidió anunciar las versiones más actualizadas de sus portátiles Mac Book Pro con una nueva generación de procesadores Intel Hasswell que, en teoría, ofrecen un mejor rendimiento respecto a sus antecesores.
La compañía de Cupertino anunció dos versiones, la de 13 pulgadas y la de 15; ambas con diferencias de precio bastante importantes pero que sabrán satisfacer al usuario con sus características individuales.
Disponibles en distintas configuraciones que van de lo básico a lo más avanzado, ambas computadoras se venden en precios que van desde los 1,300 dólares por una de 13 pulgadas y configuración básica de procesador Corei5 a 2.4 GHz, 4GB de memoria RAM y disco duro SSD de 128 GB, hasta los 2,00' dólares por una MacBook Pro con pantalla Retina con procesador Core i7 a 2.0GHz, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno SSD.
Estéticamente, ambos aparatos son más delgados que sus antecesores. Ambos cuentan con conexión WiFi ac y conexiones Thunderbolt 2, una nueva verisón de un polémico formato que Apple lucha por imponer en un mundo que busca uniformidad y practicidad. No obstante, Apple defiende a su formato por ser capaz de transferir datos a una velocidad de 20 Gbps (gigabits por segundo).

Mac Pro, un resideño drástico que guarda un gran poder

Una de las presentaciones más interesantes del día fue la nueva Mac Pro 2013, un producto pensado para un sector más específico que busca potencia gráfica para procesar video, imágenes, entre otras cosas.
El revolucionario diseño de este equipo es un salto cuántico respecto a sus predecesores, las Mac Pro de gabinete tradicional de aluminio. La nueva versión funciona como una computadora partida en cuatro páneles dispuestos en torno a un núcleo donde el calor es disipado por la parte superior gracias a un ventilador de alto rendimiento.
De acuerdo a los especialistas del sitio Gizmodo, la configuración técnica de esta computadora no es la más potente, pero sí una muy interesante. En sus entrañas el Mac Pro 2012 lleva en su configuración más básica un procesador de cuatro núcleos a 3.7 GHz escalables a doce núcleos, memoria RAM de 12 GB con capacidad de expansión a 64 GB y almacenamiento tipo SSD de 256 con capacidad de 1 TB (elemento que dispara el precio).
Por la parte gráfica (la más útil del equipo), el Mac Pro 2013 cuenta con dos tarjetas gráficas AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria cada una, lo que permite al usuario procesar video enr esoluciones 4K (cuatro veces mayores a las del Full HD) en distintos monitores. Existe la posibilidad de ampliar el poder gráfico de la Mac Pro 2013.
Por otra parte, esta máquina cuenta con cuatro puertos USB, seis Thunderbolt 2 (formato polémico y caro), dos puertos Ethernet de 1 GB de velocidad, salidas HDMI y conexión WiFi de alta velocidad.
El precio de este aparato en su configuración más básica es de 2,999 dólares la pieza. El Mac Pro 2013 aparecerá en tiendas para diciembre.
Según Apple, este poderoso equipo no hará más ruido que una Mac Mini, lo que hace que esta bestia ronronée como un gatito.

Por ultimo les dejo el video de la presentacion del iPad Air



Saludos y espero que les guste la info!!

0 comentarios:

Publicar un comentario