Desde que el primer Assassin's Creed viera la luz en 2007, hemos podido luchar contra los templarios a lo largo de seis entregas. Hemos disfrutado de magníficas recreaciones de Tierra Santa durante las Cruzadas, la Italia del Renacimiento, la revolución estadounidense y la piratería en el Caribe. Si además contamos los juegos de la franquicia desarrollados para plataformas móviles, nos encontramos ya con la nada desdeñable cifra de dieciséis juegos.
Assassin's Creed no sólo ha dado de sí juegos de calidad y grandes beneficios para Ubisoft (más de 55 millones de unidades vendidas), sino que ha trascendido como producto cultural. Podemos encontrar cómics, cortos, series animadas, novelas y en un futuro próximo incluso una película, ambientadas en la saga.
El premio a la Mejor Saga lo recogerá André Gosselin, Production Manager de Ubisoft. Puede que no sea el único premio que recoja: Ubisoft ha obtenido ocho nominaciones en el Fun & Serious Game Festival con sus juegos Assassin's Creed IV Black Flag (cinco nominaciones), Ryanman Legends (una nominación) y Just Dance 2014 (dos nominaciones). No parece que haya sido un mal año para la compañía francesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario