Microsoft esta empeñada en concebir la batalla de los dispositivos móviles con Windows Phone 8 , en la que poquito a poco se van ganando porción de mercado que ocupan sus dispositivos. Y si el éxito de Nokia puede ser fundamental, también lo sería la llegada de otros fabricantes de primer nivel, como Samsung.
El caso es que la noticia ha saltado en la cuenta de Twitter de Eldar Murtazin, un bloguero ruso que suele informar con bastante precisión de estos temas y que no dudó ni un momento en mostrar una información que, de ser verdad, podría suponer un cambio de equilibrios en el panorama actual de fabricantes y desarrolladores del sector.
Microsoft habría ofrecido a Samsung 1.000 millones de dólares por desarrollar dispositivos móviles que tengan Windows Phone 8. Y cuando se habla de dispositivos, está claro que Eldar se refiere a todo: a smartphones, a ‘phablets’ y tablets. Area en los que los coreanos son líderes año a año desde el mismo momento en el que lanzaron aquel mítico Galaxy S.
Lo que si es claro es que Microsoft vuelve a repetir la estrategia que le ha llevado siempre a ser el líder en muchos mercados, regando de dinero a fabricantes para que le apoyen y, sobre todo, pensando siempre que las carreras por el primer premio nunca son de hoy para mañana, sino a largo plazo. En el caso de Windows Phone 8, tras la adquisición de más del 90% de la división de móviles de Nokia, parece de sentido común buscar socios importantes para intentar hacerle frente los Android de Google e iOS de Apple.
0 comentarios:
Publicar un comentario